Monday, November 10, 2008

LA ANPROTED SE REÚNE CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN


Con el objetivo de tratar asuntos de interés para afianzar la relación de colaboración entre este gremio de docentes y las autoridades educativas, el miércoles 6 de noviembre/08 una comisión de la dirección nacional de la ANPROTED se reunió con el Señor Secretario de Educación, Lic. Melanio Paredes, en esta reunión el Señor Secretario, se hizo acompañar de la Directora de Recursos Humanos, la Lic. Anny Sosa.
La comisión de la ANPROTED estuvo conformada por su presidente, Juan Ramón Santana y los compañeros Julio Cesar de Los Santos, Sec. De Organización; Cuco Solís, Sec. de manejo de conflictos; Eladia Cruz Lantigua, Sec. de equidad de género; Miguel Pérez, miembro del CDN y del equipo jurídico, así como también, el compañero Julio Cesar Cruceta, miembro del Comité Ejecutivo y Secretario General de Educación de la CNUS, quien nos acompañó en representación de nuestra central de trabajadores.

Luego de que el compañero Julio Cesar de Los Santos realizara una reseña histórica del gremio, les planteamos a las autoridades educativas, la necesidad de una reforma a la Ley de Educación No. 66´97, propuesta que de inmediato fue corroborada por el Señor Secretario. Además, se abordó sobre la disposición de la ANPROTED de colaborar en la revisión del Plan Decenal de Educación 2008-2018, del IDEICE y del Reglamento del Tribunal de la Carrera Docente; también nos referimos al apoyo del gremio a la campaña de la SEE “Misión 1000 X 1000”.

Al Señor Secretario, le expresamos nuestro agradecimiento porque al inicio de su gestión ha tenido la intención de aplicar los incentivos al personal Técnico.
Uno de los temas que la comisión trató a profundidad con el Señor Secretario lo fue la reducción del salario base en la nómina del mes de octubre/08. En este sentido, luego de que la comisión de ANPROTED expuso sus consideraciones en rechazo a la medida ilegal asumida por la SEE, el Secretario, Melanio Paredes reconoció que no se debió rebajar el sueldo base a los/as Técnicos, por lo que sugirió la conformación de una comisión de trabajo entre la ANPROTED y la dirección de Recursos Humanos a fin de elaborar “Una propuesta de sueldo base del personal técnico” que establezca el monto del sueldo base en sus diferentes niveles, nuestra respuesta no se hizo esperar y planteamos que la propuesta de la ANPROTED se circunscribe en que la SEE coloque al personal Técnico el sueldo base que ostentábamos en el mes de septiembre/08 de RD $ 26, 007.62 al Técnico Docente Nacional; de RD $ 24, 149.93 al Técnico Docente Regional y de RD $ 22, 292.24 al Técnico Docente Distrital y a partir de ahí colocar los incentivos que por ley nos corresponden.

Además, solicitamos al Señor Secretario, que se inicie el proceso de evaluación del desempeño al personal de Técnicos Docentes, en los meses que quedan de este año y que se considere el financiamiento de la supervisión y el acompañamiento en el presupuesto del 2009, el cual no debe estar sustentado de los ingresos de los/as Técnicos como ocurre en la actualidad. De estas últimas, el Señor Secretario nos dijo que tomará en cuenta nuestras observaciones.

2 comments:

Lic:cesar augusto cordero said...

Si señor secretatario usted quedo de acuerdo con el gremio de técnicos( anproted) de reponer los sueldos atrasados y elevarnos el sueldo base , le estamos esperándo, lo necesitamos.

Anonymous said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

La SEE y ANPROTED acuerdan solución a la evaluación del desempeño del personal Técnico Docente.

Las autoridades de la Secretaría de Educación recibieron el pasado martes 1° de septiembre, una comisión de la ANPROTED en donde se abordó, entre otros, la solución de la falta en la aplicación del incentivo por evaluación del desempeño al personal técnico docente.

La Ley de Educación 66´97 en su artículo No. 151, sobre la valorización del trabajo docente, establece el esquema de incentivos; así como en su Reglamento del Estatuto del Docente en los artículos Nos. 33, literal “e”; 38 al 52 y el 77; este último refiere el derecho que le asiste a todos los/as docentes, sin importar su clasificación, de recibir oportunamente los incentivos. Actualmente existe una distorsión salarial entre los docentes, debido a que los técnicos docentes sólo reciben dos de los tres incentivos que les corresponden por ley.

En el marco del encuentro el Señor Secretario, Lic. Melanio Paredes; luego de escuchar las consideraciones de los/as participantes y de reconocer el hecho, creó una comisión que tiene por función la preparación del proceso para la aplicación de la evaluación del desempeño al personal técnico, a dicha comisión el Señor Secretario le dio un plazo de diez días para presentar el informe estratégico para su aplicación. La comisión esta integrada por la Subsecretaria de Educación y directora de Recursos Humanos, el asesor económico del superior despacho y dos representes de la ANPROTED.

Por otro lado, en esta reunión se acordó resolver los casos de los/as compañeros/as que han entregado los documentaciones de titulación y años en servicio para que se les coloquen los correspondientes incentivos, esto incluye el caso de los/as coordinadores/as de áreas.

También se trató el caso de los/as compañeros/as que actualmente están en función de técnico docente, pero que en nómina aparecen como docentes en aula, las autoridades de la SEE prometieron la solución de estos.

En cuanto a la representatividad de la ANPROTED en el IDEICE y la Comisión Nacional de Plan Decenal, las cuales fueron aprobadas por el Consejo Nacional de Educación, las autoridades educativas asumen asignar los/as proponentes lo antes posible.

CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO LAS CENTRALES SINDICALES SE MOVILIZAN

Al conmemorarse este primero de mayo el Día Internacional del Trabajo, las confederaciones: de la Unidad Sindical (CNUS), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), realizaron una masiva marcha en demanda de una serie de reivindicaciones.


La marcha se inició en Villa Juana, frente al edificio de las centrales sindicales, recorriendo las calles de diferentes barrios capitalinos y culminando con una parada en el Parque Independencia.


Es penoso señalar el hecho de que no se permitió el acceso de los/as trabajadores/as a dar las correspondientes honras ante el Altar de la Patria.


El presidente del CNUS, Rafael Abreu (Pepe); y los secretarios generales, de la CASC, Gabriel del Río Doñé, y de la CNTD, Jacobo Ramos, manifestaron que las centrales sindicales tienen ocho meses discutiendo con los empresarios un aumento salarial, sin que hasta el momento los empresarios hayan dado respuesta satisfactoria.



Nuestras demandas consisten en:


-Aumento general de salarios, de los/as trabajadores/as del sector privado y público.


-Congelación de los precios de los alimentos.


-Luchar contra la flexibilización laboral.


-Aplicación plena de la LEY 87´01 de la Seguridad Social.


- Un entorno de trabajo decente.


-Mayor oportunidad para la profesionalización de los/as trabajadores/as.


-Cumplir la LEY DE EDUCACIÓN NO. 66´97 e invertir más del 4% del PIB.


-Luchar contra la PRIVATIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN de la educación y el estrangulamiento del presupuesto educativo.



Por cuanto, si el gobierno y los empresarios no obtemperan a nuestros justos reclamos, las centrales sindicales advierten que convocarán en los próximos días a una huelga general.


La IEAL SE REUNE CON ANPROTED

El pasado martes 31 de marzo en nuestro local, recibimos la visita de una delegación de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), integrada por los compañeros Combertty Rodríguez y Sydney Justiana, Coordinador Principal de la IEAL y Vicepresidente del Comité Regional de la IEAL, respectivamente.

En esta importante reunión, la ANPROTED estuvo representada por una delegación de su Consejo Directivo Nacional, compuesto por su presidente el compañero Juan Ramón Santana y los compañeros: Julio Cesar de los Santos, Trinidad Moreno, Luís Deschamps, Altagracia Gómez, Cuco Solís y Eladia Cruz. En representación de los Consejos Regionales participaron: Juan Fco. Simón, Julio Marmolejo, Mario Vargas y Alfredo Peguero.

En esta reunión participaron los compañeros Rafael (Pepe) Abreu y Antonio de Js. Aquino en representación de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y la Federación Nacional de Trabajadores Estatales (FENTRAES).

En las intervenciones de los y las representantes de ANPROTED se rindió un informe de la situación actual de la educación dominicana y del rol que ha asumido el gremio de cara a los aportes en el fortalecimiento y defensa de una educación publica de calidad y de inclusión. Además, se solicitó a la IEAL su apoyo en proyectos educativos puntuales, entre estos, en proyectos de género, desarrollo institucional y VIH-SIDA.

Los Compañeros Abreu y Aquino en sus intervenciones esbozaron, entre otros aspectos, la historia de luchas del movimiento sindical dominicano, sus perspectivas, su tendencia a la unidad, la relevancia que posee el tema educativo en esta confederación; así como también valoraron la participación de la ANPROTED como organización activa y representativa de su sector en el ámbito sindical.

La delegación de la IEAL manifestó su complacencia y expresaron la necesidad de sostener otra reunión, por la importancia de las exposiciones vertidas. En este sentido, plantearon la organización de un taller que sería coordinado por la IEAL, con la participación de las tres organizaciones miembros de la Internacional de la Educación en la R. D.

Modified by Blogger Tutorial

. ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP